CONFIRMAN OFERTA DE CUATRO MILLONES DE ASIENTOS DE AVIÓN A CANCÚN EN EL INVIERNO 2018-2019

*El liderazgo turístico del Caribe mexicano se consolida gracias a los atractivos naturales, culturales y de gastronomía, así como a su infraestructura y calidad de servicio


*El arribo de más turistas genera más y mejores oportunidades para que la gente tenga empleos mejor pagados

Cancún, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2018.- En esta temporada invernal, de noviembre de 2018 a marzo de 2019, la oferta de asientos de avión a Cancún se ha estimado en más de cuatro millones 164 mil tanto de Europa como del interior de la república mexicana, de acuerdo con la Official Airline Guide.

Solamente para esta temporada de fin de año, del 20 de diciembre al seis de enero, la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) prevé el arribo de un millón 124 mil 665 turistas, dos por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

El arribo de más visitantes a Quintana Roo, resultado de la política turística y de promoción del gobernador Carlos Joaquín, permitirá un incremento en la derrama económica y contribuirá a la generación de más empleos mejor pagados.

El gobernador Carlos Joaquín reorientó las políticas públicas para conseguir que la economía de Quintana Roo se consolide como una de las cinco más importantes del país, pero también para que este crecimiento económico se refleje en el bolsillo de la gente con más y mejores oportunidades de tener empleos mejor pagados.

La titular de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) Marisol Vanegas Pérez destacó que en esta temporada de invierno, que va de noviembre de 2018 a marzo de 2019, la Official Airline Guide (OAG por sus siglas en inglés) reporta importantes incrementos en la oferta de asientos de avión de Europa y del interior de la república mexicana.

Explicó que en la oferta de asientos de avión procedentes de Alemania, la OAG reporta más de 108 mil 750, lo que representa un crecimiento de 32 por ciento, y del mercado nacional confirma una oferta de un millón 964 mil 696 asientos, lo que traduce en un repunte de 7.3 por ciento.

Gracias a la fortaleza del sector, la confianza en la industria y la certeza en la inversión en los destinos turísticos de Quintana Roo, para esta temporada de fin de año, de acuerdo con las estimaciones de la SEDETUR, se prevén un millón 124 mil 665 turistas, un millón 532 mil 159 habitaciones-noche ocupadas y mil 153.11 millones de dólares de derrama económica.

Para el periodo que abarca del 20 de diciembre de 2018 al seis de enero de 2019, estimaciones de la dependencia prevén un crecimiento de dos por ciento, 3.2 por ciento y 2.7 por ciento, correspondiente a los indicadores de turistas, habitaciones-noche ocupadas y derrama económica.

El invierno será una temporada turística exitosa como también han sido las temporadas de Semana Santa y de verano y, en general, todo el año en el que se ha reportado una ocupación promedio en el Caribe mexicano de 80 por ciento, con un índice de satisfacción de 98 por ciento y de repetición de 52 por ciento, expresó Vanegas Pérez.