TAR prepara programa de expansión para el 2020

Adquirirá nuevos aviones de 50 plazas tipo Embraer

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2019.- Ante el crecimiento de demanda de vuelos de negocios entre Yucatán y el Golfo de México, la aerolínea TAR prepara un programa de expansión para el 2020 con aviones nuevos de 50 plazas tipo Embraer para continuar reforzando sus servicios que presta en la actualidad con frecuencias que cubran varias ciudades del país y del extranjero.

El gerente regional de la empresa Transporte Aéreo Regional (TAR), Alfonso Lazo Valerio, destacó que los viajes de negocios se incrementaron en este año en 25 por ciento, sobre todo hacia el sureste y de la península de Yucatán.

En caso de Yucatán, este segmento es el más boyante, por lo que requiere de más vuelos para conectar con otras ciudades de centro y norte del país, a fin de atender a los turistas que viajan por negocios y no quieren hacer escala en la Ciudad de México.

 Al respecto indicó que la ruta de Mérida-Querétaro de TAR a partir de octubre se incrementará con una frecuencia más, para tener cuatro vuelos semanales, ya que es un éxito para la línea aérea por el gran número de personas del Bajío que buscan llegar a la capital yucateca hacer negocio y viceversa.

Mérida, apuntó, se prevé conectar a destinos como Quintana Roo, debido a la elevada demanda de viajeros de negocios que se tienen, así como con otros del extranjero, y con ello incrementar la presencia de la compañía en la región.

Actualmente la empresa une a Mérida con Veracruz, Querétaro y Tamaulipas, y tiene proyectado ampliar sus rutas a otras partes del México, dijo,  

“La ventaja que se tiene con los vuelos de TAR es que desde Mérida enlazan directo a los pasajeros de negocios principalmente, y también a los de placer, que buscan llegar a su destino en alguna de las ciudades del Golfo de México sin pasar por el aeropuerto de la Ciudad de México”, apuntó.

TAR, actualmente opera en la región con tarifas hasta 40 por ciento más económicas de las demás empresas.