No hay crisis en el gabinete del presidente: Yeidckol Polevnsky

Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2019 (Yoisi Moguel).- Ante las renuncias de funcionarios de la administración federal, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky negó que exista crisis en el gabinete del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que quienes han dejado sus puestos ha sido por diferencias entre los propios funcionarios.

Entrevistada en esta ciudad donde participó en el Congreso Nacional de Agentes Aduanales, señaló que dichas diferencias se dieron porque varios de los que renunciaron estaban acostumbrados a poner a su propio equipo.

“No hay crisis, hay diferencias entre funcionarios, pues no hay que olvidar que el presidente ha invitado a que trabajen en equipo y que trabajen juntos, pero ellos se han resistido o quieren poner a su propio equipo”, subrayó.

En ese sentido, afirmó que el gabinete de López Obrador es incluyente y se ha integrado por personas de diversos sectores como el académico, técnicos, empresarial y de la sociedad civil, con opiniones diferentes que genera que les cueste trabajo ponerse de acuerdo.

Por ello, Yeidckol Polevnsky exhortó a los funcionarios del gabinete de Andrés Manuel López Obrador a ponerse a trabajar de manera más coordinada y con mayor esfuerzo de su parte.

No deben olvidar que son ellos, los funcionarios, los que deben poner de su parte, dejando de lado que tienen que trabajar con su propia gente y hacerlo con un equipo plural, pues ello hará más enriquecedor las acciones que hagan, anotó.

No hay crisis ni se esta desmoronando el gobierno federal por las renuncias de secretarios, y aseveró que los comentarios o especulaciones de ese tipo provienen de personas que solamente quieren obstaculizar el trabajo de la administración federal.