Tren Maya contará con restaurantes y museos electrónicos

Valladolid, Yucatán, 22 de junio de 2019 (Yoisi Moguel).- El director del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons, anunció que el Tren Maya contará con museos electrónicos y restaurantes de comida típica yucateca para que los pasajeros que utilicen ese medio de transporte conozcan los atractivos y la gastronomía de Yucatán.

Al participar en el segundo evento de la gira del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Valladolid, el funcionario federal señaló que este municipio será la puerta de entrada del Tren Maya en Yucatán, en su trayecto hasta Puerto Morelos y Cancún.

En el caso del servicio de pasajeros, el tren dará el servicio a los ciudadanos del oriente del estado que cada semana viajan a la Riviera Maya a trabajar, con lo cual tendrán una opción de transporte más económica, anotó.

Agregó que para los turistas el tren tendrá vagones equipados con tecnología para que los visitantes conozcan la cultura y la historia de los estados por donde pasará, además de un restaurante de comida yucateca, para promover la gastronomía local.

Jiménez Pons explicó que el proyecto prevé conectar en el último punto, que será Palenque, Chiaps, con la red ferroviaria del Itsmo de Tehuantepec, para salir al centro y norte del país y de ahí hasta Canadá.