ADÁN AUGUSTO LÓPEZ RESPALDA NOMBRAMIENTO DE JAIME LASTRA COMO FISCAL GENERAL DEL ESTADO

Villahermosa, Tabasco; 8 de enero del 2019.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, participó esta mañana como invitado especial en la sesión solemne de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, donde Jaime Humberto Lastra Bastar tomó protesta constitucional como nuevo Fiscal General del Estado.

Luego de que el pleno de la Cámara de Diputados eligió por mayoría a Lastra Bastar como fiscal General del Estado por un periodo de nueve años, el titular del Ejecutivo Estatal atestiguó el acto solemne, acompañado del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza y el presidente de la Cámara de Diputados, Tomás Brito Lara.

El mandatario estatal reconoció en el nuevo fiscal, a una persona con experiencia probada, que se ha desempeñado como secretario de Gobierno, procurador y ha ocupado importantes cargos en la administración pública de Tabasco y Chiapas. “Es alguien que nos va a ayudar mucho en el asunto de la Fiscalía y todo el Programa Integral de Seguridad”, expresó a su salida del recinto legislativo.

En entrevista con los medios de comunicación, López Hernández adelantó que ya cuentan con un diagnóstico de lo que pasa en cada área de la Fiscalía y la situación de seguridad en la entidad, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General del Estado y Tribunal Superior de Justicia tendrán que trabajar de forma muy coordinada, para garantizar la paz y la impartición de justicia que demandan los tabasqueños.