PAN MÉRIDA RESPONSABILIZA A SERGIO VADILLO DE DESTRUCCIÓN DE CALLES

El líder municipal, Jesús Pérez Ballote asegura que el funcionario estatal fue quien planeó y contrató a quienes cometieron dichos actos vandálicos.

 

Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2017.- Por la destrucción con ácido sulfúrico de más de mil metros cuadrados de calles recién construidas por el Ayuntamiento de Mérida, el Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó al jefe del Despacho del Gobernador, Sergio Vadillo Lora de ser quien planeó y contrató a quienes cometieron dichos actos, que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

A casi un mes de registrarse en diferentes puntos de la ciudad los hechos ocurridos en las vías recién pavimentadas, el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Pérez Ballote acusó a Vadillo Lora de ser quien organizó los actos vandálicos para tratar de evidenciar un trabajo mal hecho por parte del Ayuntamiento de Mérida en la construcción de las calles.

El dirigente municipal blanquiazul pidió a la Fiscalía General del Estado abrir la línea de investigación, ya que existe un presunto testigo que proporcionó datos de vehículos utilizados a principios de mayo para verter ácido en diferentes calles de la capital yucateca que habían sido reconstruidas por el Ayuntamiento de Mérida.

De acuerdo al testigo, de nombre Roger Moo, empleados de la empresa denominada Grupo Ocme, cuyo dueño es Raúl Emilio Sánchez Alcocer, quien se presume es presta nombre de un alto funcionario del gabinete del gobernador Rolando Zapata Bello, fueron quienes realizaron los ataques con ácido contra la infraestructura urbana del municipio.

El testigo entregó fotos de las matrículas de tres vehículos: Un Chevy placas ZAM 87­92 que conduce un sujeto identificado como "Alberto", de un Tsuru gris matrícula ZBN­012, que pertenece a un hombre llamado "Orlando" y de un Tsuru rojo DHZ­54­77, que maneja "El Campechano" Joaquín.

El dirigente panista de Mérida sostuvo que la declaración del testigo, de la cual presentó un audio, también afirma que el químico utilizado en las calles, de alto nivel corrosivo, fue almacenado en bidones en la empresa OCME.

El mismo testigo aseguró que a las oficinas de Grupo Ocme, constantemente acude un funcionario de nivel del Gobierno del Estado, quien se presume es el verdadero dueño de la empresa.

 

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found