Cortan Mega Rosca en el Cereso de Mérida para celebrar Día de Reyes

En la elaboración del tradicional pan, que tuvo una longitud de 300 metros, participaron 30 personas privadas de su libertad. 

Mérida, Yucatán, 5 de enero de 2020.- En víspera de la llegada de los Reyes Magos, personas privadas de su libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida elaboraron una Mega Rosca que degustaron con sus familias, en un ambiente de paz y armonía, la cual abona a las estrategias del Gobernador Mauricio Vila Dosal para preservar las tradiciones y reforzar la unión.

Fueron necesarias más de 100 mesas, que se colocaron en el campo de fútbol de la penitenciaría, para poner el tradicional pan, cuya longitud alcanzó los 300 metros y dentro del cual había dos mil muñequitos ocultos, que según las costumbres representan al Niño Dios.

Durante toda la noche, 30 residentes, inscritos en el Taller de Panadería, trabajaron sin descanso amasando los mil 200 kilogramos de harina que se usaron para la elaboración de la Mega Rosca, en una actividad que es ya una tradición de poco más de 15 años en el Cereso de Mérida.

De acuerdo a quienes la hicieron, se utilizó también 25 kilogramos de anís, 280 kilogramos de manteca vegetal, 250 kilogramos de azúcar, 78 rejas de huevo, 120 litros de leche y 30 kilogramos de mantequilla, entre otros ingredientes.

El director del reclusorio, Francisco Javier Brito Herrera, invitó a renovar esfuerzos este año que comienza y fortalecer los lazos con sus familias. “Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal se realizan este tipo de eventos, que forman parte de las dinámicas inclusivas para las personas privadas de su libertad, las cuales se hacen constantemente para lograr una reinserción social efectiva”, señaló.

La celebración del Día de Reyes fue amenizada por los grupos musicales I and I, La colecta, Reciclaje, Dj Buggy, Dj Tequila y el grupo Soy la Cana, que con ritmos de reggae, ska y hip hop alegraron el ambiente.

También, se llevó a cabo una exhibición de autos modificados en la que participaron las agrupaciones Toxic, Malandros Mid, Cocodrilos, Independientes y Work Shop, entre otras, misma que llamó la atención de la concurrencia con sus equipos de audio.

Por la mañana, la Fundación Emmanuel, a través del programa Samaritan’s Purse, acudió como todos los años para entregar regalos y juguetes en el marco de una convivencia que organizaron para las hijas e hijos infantes de las personas recluidas en la penitenciaría.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found