La CANAIVE, Delegación Yucatán firma convenio con la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato

Ofrecerá tecnología para diseño de los productores de León, Guanajuato.

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2019.- Con el objetivo compartir conocimientos de sus respectivos sectores, la Cámaras de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Yucatán y del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), firmaron un convenio de colaboración, el cual abre la oportunidad para conocer las similitudes de los procesos de ambas, desde la conceptualización hasta el desarrollo y confección de los productos.

Por medio del convenio la CANAIVE Yucatán ofrecerá el servicio del laboratorio de tecnología de gran avance, para diseño de modelos de calzado que se produce en León, Guanajuato.

El presidente de la CANAIVE, Delegación Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, resaltó que este convenio es el resultado de la participación de Cámara del Vestido, Delegación Yucatán, en el proceso formativo del sector, mediante temas de gran trascendencia que les permitirá seguir su desarrollo.

Con esta firma, señaló, se concreta una agenda de trabajo conjunta entre estos dos organismos empresariales, que desde hace meses atrás se estuvo trabajando a través de la consultora especialista en Fashion Retail Talemtian, para realizar reuniones que permitieron conocer los avances tecnológicos e innovaciones que se incorporaron en el laboratorio Indumentaria, particularmente en el área de impresión textil digital.

En presencia de Mónica Jiménez y José Luis Mares, representantes de la CICEG, así como de Monserrat Sánchez, CEO de Talentiam y de Gustavo Millet Reyes, Consejero de CANAIVE Yucatán, el líder empresarial destacó la aportación de la consultora especialista en Fashion Retail Talemtian, pues con su visión y experiencia se han sumado a otras industrias que hoy forman parte de la moda, como la industria del calzado de León, Guanajuato.

Precisó que entre las actividades programadas con los representantes de la CICEG, se visitarán dos plantas productivas como modelos para nuevas prácticas y referencias de la moda y el diseño de Yucatán.

Por su parte, Gustavo Millet Reyes sostuvo que con este convenio se tendrán mejores prácticas entre ambas cámaras, así como que CANAIVE Yucatán ofrecerá el servicio de tecnología de gran avance que se tiene y que está a la par de cualquier otro en el mundo.

En esta parte, podemos apoyar en la parte impresión digital con nuestra máquina 100 por ciento eco amigable con cuidado del medio ambiente, y hacer una sinergia muy importante entre ambas cámaras, subrayó.

En su turno, la representante de la CICEG, Mónica Jiménez, subrayó la importancia de compartir el conocimiento y fomentar las relaciones en temas de capacitación, tecnología y sobre todo para el desarrollo de productos de manera muchísimo más rápida.

Con ello, se atenderá la demanda de los consumidores de tener productos que requieren al momento.

 

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found