Mauricio Vila inaugura la Liga de Fútbol “Eric Díaz Palma”

-Dio la patada inicial de esta liga en su edición número 35.

-Participan más de 2,400 niños de 120 equipos de 45 clubes de Progreso, Ticul, Umán y Mérida.

Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2019.- Con la participación de más de 2,400 niñas y niños que integran 120 equipos de fútbol que competirán en la liga “Eric Díaz Palma”, el Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró ayer la edición número 35 y al mismo tiempo reiteró que en Yucatán, el deporte es uno de los pilares que propician el clima de paz que se vive en el estado.

En el campo “Profesor Normando Rivas Cantillo”, de la unidad deportiva del Colegio Peninsular Roger's Hall, Vila Dosal, así como padres y madres de familia presenciaron el desfile de presentación de los equipos provenientes de diversas partes de Progreso, Ticul, Umán y Mérida.

Tras recordar que él jugó a los 9 años en esta liga, el Gobernador puntualizó que desde el Gobierno del Estado se mira con buenos ojos todo lo que tiene que ver con el deporte, pues gracias a ello, las nuevas generaciones crecen en un clima que propicia la paz a diferencia de lo que se vive en el resto del país.

“En Yucatán vivimos en paz y tranquilidad y sin duda el deporte enseña buenos valores a nuestros hijos, porque los juegos individuales o en equipo les enseñan a ganar y perder, a aprender y a apoyarse en las buenas y en las malas los unos a los otros, y eso lo apreciamos mucho aquí en el estado”, aseveró Vila Dosal.

En este sentido, el Gobernador reiteró que desde varios sectores se trabaja para mantener la paz y seguridad que se vive en Yucatán y, por ello, también al deporte se le ha apostado, por lo que se prevé que antes de finalizar este año, ya se hayan puesto en marcha las Academias de Iniciación Deportiva en los 105 municipios del interior del estado, con el fin de que todas las niñas y niños que así lo deseen puedan practicar fútbol o béisbol de manera gratuita.

Previo a dar la patada inaugural de la liga, Vila Dosal solicitó el apoyo a padres y madres de familia asistentes para apoyar a la niñez que habita en todos los municipios distintos a Mérida, con la donación de zapatos deportivos y tenis en buen estado, los cuales serán distribuidos con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Tras recibir un reconocimiento de manos del Gobernador, Lorena Laviada de Regil, directora General del Colegio Peninsular Rogers Hall, dijo que cada jugador, entrenador, padre, madre y abuelo, hacen que esta liga exista y sea una de las más importantes de todo el estado, por lo que invitó a todos, a ser ejemplo de honestidad, dentro y fuera de la cancha.

En el marco del evento, también el jugador Edgar Novelo le entregó la camiseta con el número 7 al Gobernador Mauricio Vila Dosal, como un reconocimiento por haber jugado en esta liga; de igual forma, Manuel Enrique Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán otorgó un reconocimiento a Normando Rivas Cantillo, presidente de la Liga de Futbol “Eric Díaz Palma”.

Algunos de los 45 clubes que estuvieron presentes este día fueron el Colegio Libanés, los Pumas de la zona dorada, el Colegio Árboles, las Águilas de Umán, El Club Azul, Club Soccer Mérida, Titanes FC Fútbol Club, Guerreros de Francisco de Montejo, los Conejos de Bepensa, los Mayas FC, las Águilas de Tanlum, el Instituto Cumbres, la Preparatoria Anáhuac, Itzincab Itzaes, Venados FC, los Jaguares, los Zapateros de Ticul y los Halcones del Rogers.

Al evento inaugural asistieron Renán Barrera Concha, presidente Municipal de Mérida; Carlos Sáenz Castillo, director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Karina Beltrán Valdez, coordinadora General de Deporte del Rogers Hall y Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

De igual forma estuvieron presentes los expresidentes de la liga “Eric Díaz Palma”, Francisco Evia Salazar, Sergio Romero Esquivel y Ricardo Peraza Ávila, así como José Luis Millet Bolio, presidente de la liga "Marcelino Champagnat"; Juan José Cuevas Luna, de la liga “Juan N. Cuevas” e Ycela Chans Atala, presidenta de la Liga de Futbol “Álvaro García Aguilar” y directora General del Instituto Patria.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found