Inaugura Mauricio Vila la Liga de Fútbol “Juan N. Cuevas”

-Vila Dosal dio la patada inicial de esta liga en su edición número 41.

-Participan más de 2,300 niños de 118 equipos de 51 clubes de 12 municipios. 

Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2019.- Más de 2,300 niñas y niños que integran 118 equipos de fútbol competirán en la liga “Juan N. Cuevas”, la cual fue inaugurada este día por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien se ha encargado de promover el deporte también en el interior del estado.

En la cancha principal de la Escuela Modelo, acompañado de padres y madres de familia, Vila Dosal presenció el desfile de los equipos que forman parte de 51 clubes de municipios como Umán, Tixkokob, Motul, Progreso, Komchen, Hunucmá, Ticul, Dzán, Halachó, Telchac Pueblo, Hoctún y Mérida.

Al dirigirse a las niñas y niños, el Gobernador recordó que él jugó en esta liga muchos años y reiteró que, sin duda, el deporte enseña valores, el trabajo en equipo y además con su práctica se aprende a ganar y a perder.

“El deporte es algo que nos fortalece como estado y nos ayuda a alejar a nuestros hijos y jóvenes de vicios. Es por eso que la cultura y el deporte son fundamentales para este Gobierno”, mencionó Vila Dosal.

En este sentido, el Gobernador señaló que en su administración se impulsa el deporte a través de las Academias de Iniciación Deportiva, las cuales ya funcionan en 54 municipios y se prevé que para finales de este mismo año todo el territorio yucateco esté cubierto.

Para continuar con el apoyo a la niñez del interior del estado, Vila Dosal invitó a los padres y madres de familia que asistieron para que apoyen con la donación de zapatos deportivos y tenis, los cuales serán distribuidos con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) entre niños de escasos recursos que habitan en comunidades de los municipios del interior del estado.  

De igual manera, el Gobernador mencionó que a la fecha no se llevan a cabo ligas deportivas en el interior del estado, sin embargo, son actividades que considera necesarias y por esta razón, en coordinación con la Universidad Modelo, se realizará en noviembre una liga “Juan N. Cuevas”, en Valladolid, la primera en el oriente. 

Previamente a dar la patada inaugural, Vila Dosal hizo un llamado a los padres de familia para poner el ejemplo a sus hijos, al tiempo que los felicitó por apoyarlos.

“Les pedimos que no se nos apasionen, que seamos siempre ejemplo de ellos, que los apoyemos en las buenas y en las malas, que les enseñemos a respetar las reglas, a respetar a los árbitros y que siempre sean el ejemplo que queremos para nuestros hijos”, señaló.

Por su parte, Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo, mencionó que las niñas y niños que integran cada uno de los equipos han puesto esfuerzo y dedicación, por lo que los incitó a continuar trabajando de esta manera.

Al evento inaugural asistieron Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida; Carlos Saenz Castillo, director del  IDEY; Oswaldo Avilés Rosado, presidente del Consejo de Administración de la Escuela Modelo; Manuel Enrique Martín, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado; Alexander Canul Muñoz, presidente del Club de la Escuela Modelo; Mario Sosa Rincón, secretario del Consejo de Administración y Coordinador Deportivo de la Modelo y Ariel Avilés Marín, director de Educación Básica de la Escuela Modelo.

También estuvieron presentes Raúl Peniche Peraza, presidente de la Asociación Deportiva “Juan N. Cuevas”; Yrma Canto Novelo, embajadora de la Escuela Modelo; Mariana Peniche Toral, reina de la Asociación Deportiva “Juan N. Cuevas”; Ycela Chans Atala, presidenta de la Liga de Fútbol “Álvaro García Aguilar” y directora del Instituto Patria; José Luis Millet Bolio, presidente de la Liga de Fútbol “Marcelino Champagnat”; Normando Rivas Cantillo, presidente de la Liga de Fútbol “Eric Díaz Palma”, así como Gastón Corona Casellas, presidente de la Liga Premier de Yucatán; Cesar Antonio Campos Alejo, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Modelo; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Mérida y la regidora Karem Achach Ramírez.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found