SNEY respalda a estudiantes del Tecnológico de Mérida

Mérida, Yucatán, 29 de mayo 2019.- A fin de impulsar y respaldar el talento de las y los jóvenes que se están preparando en las aulas, el Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY), firmó con el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) un convenio de colaboración que fortalecerá la formación y especialización de estudiantes y egresados de esa casa de estudios.

En el evento, realizado en el Nodo de Creatividad para la Innovación y el Emprendimiento, las titulares de ambas instancias, Irais Barón Zermeño y Mirna Manzanilla Romero, respectivamente, firmaron el documento que permitirá al alumnado hacer su residencia profesional o servicio social en la dependencia.

Al respecto, la primera reiteró que este tipo de acuerdos permite a nuestros recursos humanos prepararse mejor, ya que ponen en práctica los conocimientos y habilidades obtenidos y desarrolladas en sus estudios.

Para quienes hayan egresado, se pone a disposición el programa “Movilidad laboral”, que facilita un puesto en países como Canadá, Estados Unidos y Alemania, de manera legal y con las debidas prestaciones de ley.

De igual forma, con este convenio, se impartirá los talleres de “Orientación laboral” a quienes cursan el último semestre de su carrera en el Instituto. El objetivo es que tengan las herramientas para enfrentar de manera exitosa una entrevista de trabajo, destacar sus habilidades y competencias en un currículum, y facilitar su colocación en una plaza.

Una de las prioridades del Gobernador Mauricio Vila Dosal es proporcionar a las y los jóvenes todo lo necesario para que logren su máximo desarrollo profesional y cuenten con más oportunidades en el área en la que se van a desempeñar, y con este tipo de acuerdos, se cumple con esta encomienda, destacó Barón Zermeño.

Por su parte, Manzanilla Romero destacó la apertura de esta administración para concretar este acercamiento, que se gestionó desde hace meses y que, se calcula, beneficiará a más de 800 estudiantes en servicio social, así como a quienes están a punto de egresar.

Atestiguaron el acto el titular del área de Movilidad Laboral del SNEY, Azael Rosado Vázquez, y por el ITM, el subdirector Académico, Hebert de Jesús Díaz Flores, y el jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Enrique Chan Díaz.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.

People in this conversation