Exitosa pasarela de jóvenes diseñadores yucatecos

--- Los artistas presentaron prendas inspiradas en las cartas del tarot.

--- Diseñadores emergentes que buscan abrirse camino en la industria del vestido.

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2019.- Con mucho éxito y en una noche llena de glamur, 15 talentos jóvenes diseñadores yucatecos presentaron su colección en medio de la pasarela denominada “ADHARA Runway”, diseños inspirados en el Tarot, a beneficio de la Asociación Civil “It Gets Better, MX”.

La vocera del comité organizador del evento, Mónica González Contreras, destacó que mediante “ADHARA Runway” se busca consolidar el trabajo de los nuevos valores del diseño de modas yucatecos, quienes presentaron creaciones originales pensando en el exigente mercado yucateco.

En la entrevista, precisó que en la pasarela presentaron 45 looks completos, realizados por los 15 diseñadores, quienes presentaron diseños inspirados en las cartas del Tarot, en una noche llena de magia y glamur, en que el número de asistentes rebasó la expectativa de los organizadores.

“ADHARA Runway es un evento de moda sin fines de lucro organizado por los estudiantes de la cuarta generación de diseño de moda de la Universidad del Valle de México. En este evento se presentaron las creaciones de quince diseñadores, inspirándose en el Tarot con un giro hacia lo astrológico, los más de 300 asistentes pudieron observar las diferentes propuestas dentro de este mismo tema de inspiración mostrando la individualidad de cada uno de los diseñadores”, aseveró.

La diseñadora Mónica González Contreras, destacó que el evento permitió que diseñadores emergentes presentaran sus creaciones. “De hecho a cada uno de los participantes se le hizo la lectura de cartas del Tarot, se les otorgó tres cartas diferentes para que sobre eso, mediante su personalidad y estilo se inspiraran y realizaran sus creaciones para la presentación del evento”, indicó.

Resaltó que se tenía contemplada la asistencia de 200 personas al evento realizada en las inmediaciones de la Quinta El Gran Chaparral, pero al final se tuvo una asistencia de más de 300 personas.

Entre los invitados especiales que atestiguaron esta pasarela destacan Gabriel Ibalzábal, artista multifacético, blogger, CEO de Latin Fashion News y un apasionado de la moda mexicana y la también influencer y editora de temas de moda, Ligia Aguayo Rosado.

En la pasarela se observaron diseños en tres tiempos inspirados en: el Pret a Porter (estilo casual), el Demi Couture (vestidos de noche) y la Alta Costura (diseños muy elaborados).

Las ganancias recaudadas del evento mediante la venta de boletos serán donadas a la fundación "It Gets Better, México". Los fondos donados se manejarán con transparencia por medio de ambas partes.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found