CRECE “TURISMO DE ROMANCE” Y EL WEDDING PLANNER

–Mérida, sede del “Open House Wedding” en atención a este nicho que demanda diversa cantidad de servicios.

Mérida, Yucatán, 28 de enero de 2019.- El próximo jueves 31 de enero a las 7 de la noche, el grupo empresarial de Festejar.com.mx, llevará al cabo nuestro  evento Open House Weddings 2, el cual será una noche de fiesta, diversión y espectáculo, dedicada a la industria del turismo de romance.

La Hacienda Ya-axka será la sede de este importante evento que reunirá a más de 30 marcas del sector nupcial, por lo que es una oportunidad para que los asistentes vivan una experiencia única en su tipo, ya que encontrarán desde empresas de banqueteras, hasta aquellas dedicada a la decoración, los arreglos florales, espectáculo de luz, sonido y todo lo que necesiten para ese día tan especial.

Yucatán y de forma particular Mérida, se está consolidando como el tercer lugar más importante para el “turismo de romance”, como se demuestran nuestras estadísticas las cuales indican que para las bodas de destino internacionales, los lugares predilectos son: San Miguel de Allende, Guanajuato, Rivera Maya, Quintana Roo y Yucatán.

A través de nuestra plataforma, cien por ciento yucateca, Festejar.com.mx es que tendremos la realización de nuestro Open House Wedding, en donde ya contamos con el registro para participar de más de 150 parejas que contraerán nupcias entre este año y el 2020.

Roberto González Guillén, CEO de la plataforma especializada en organizar cualquier tipo de evento desde una computadora o el celular, adelantó que hasta antes de la existencia de dicho producto de creación local, no había información a detalle sobre este perfil turístico, especializado.

También explicó que México recibe al 23 por ciento del turismo de romance de todo el mundo. Es decir, dos de cada 10 parejas, eligen este país para contraer matrimonio, y Yucatán está en su tercera opción para esa celebración.

“Sabemos que los principales destinos turísticos del país son: Riviera Maya, Cozumel, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Yucatán, San Miguel Allende, entre otros, pero en el caso de este perfil especializado, Mérida se ve privilegiada”, indicó González Guillén.

Son muchos los aspectos que enmarcan a esta entidad como atractiva. Su riqueza cultural, gastronómica, su legado histórico, sus pueblos Mágicos y hermosas playas, así como una excelente conectividad aérea, una gran infraestructura hotelera y de servicios, Yucatán brinda enormes posibilidades dentro del sector del turismo de romance o Wedding Planner.

Esta información la hemos complementado con fuentes oficiales, como lo que reporta la Agrupación de Agencias Especialistas en Bodas de Destino en 2017 al indicar que el sector de turismo de romance para Yucatán representa mil millones de pesos al año.

Además la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que cada boda de estadounidenses en México arroja gastos por unos 392 mil pesos ese mismo año.

Agregamos también que existen estimaciones de que el gasto promedio por bodas de extranjeros es de aproximadamente 780 mil pesos y que el gasto promedio por turista en visita a bodas de tres mil 900 pesos por día. Y que la derrama total por enlace matrimonial, de dos millones 636 mil 400 pesos.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found