Mérida Fest 2019, celebración de la diversidad cultural de Mérida en un marco de unión: Renán Barrera

Dan a conocer el programa del festival que se realiza por el aniversario de la ciudad

Mérida, Yucatán, 26 de diciembre de 2018. El Mérida Fest 2019, con el que en esta ocasión se festejarán los 477 años de fundación de nuestra ciudad, es una oportunidad para celebrar la diversidad que nos conforma como sociedad y la unión que nos caracteriza y distingue, indicó el alcalde Renán Barrera Concha durante la presentación del festival cultural de enero.

Subrayó que con actividades como el Mérida Fest se cumplen las políticas municipales encaminadas a promover, fomentar y difundir las expresiones culturales y artísticas en el municipio.

Durante la presentación del festival, en el complejo comercial Paseo 60, el presidente municipal, anunció que entre los eventos más destacados figuran el concierto “Tributo a Mérida” con la presencia de Alicia Gonzáles, Noam Rittner, Flor Amargo, Cacho Medina, Rodrigo de la Cadena y Armando Manzanero; la presentación del salsero Willie Colón, el Grupo Cañaveral y el espectáculo circense Tabarnak a cargo de la compañía Cirque Alfonse.

Con este festival, añadió, el Ayuntamiento cumple su compromiso de subrayar los valores a través del diálogo multicultural, homenajear a meridanos ejemplares, reflexionar sobre el campo cultural y el arte en las ciudades, además de acercarlo a nuevos públicos con una oferta artística de calidad.

—Somos una combinación de culturas: cubana, libanesa, española y ahí radica la belleza de este festival, que responde a esa diversidad y se celebra en unidad —expresó.

Barrera Concha apuntó que su administración incentivará todo lo relacionado con el arte, a través de presupuestos destinados a este tipo de convocatorias que ayudan a generar una dinámica positiva para valorar y mantener viva la cultura.

El director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, indicó que la cartelera del Mérida Fest tiene la participación de 650 artistas que se estarán presentando del 5 al 27 de enero en más de 130 sedes.

—Serán 22 días de arte y cultura para todas las audiencias con más de 500 artistas locales y cerca de 100 nacionales e internacionales—continuó.

—El Mérida Fest llegó a su séptima edición después de que fuera renovado durante la primera administración del alcalde Renán Barrera, con este enfoque multicultural que lo caracteriza—agregó.

Por su parte el trovador Jorge Buenfil Ávila, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, agradeció al alcalde Renán Barrera, por incluir a la trova en este importante festival, ya que es un medio para invertir y promover esta cultura en las nuevas generaciones.

—Esta es una manera de acercar a la gente joven a la trova, porque la trova no puede seguir siendo de museo y el concierto inaugural es una muestra de ello, que esta música se transforma, pero siempre con respeto—expresó.

Finalmente, compositor y productor musical Omar Guzmán Ayala, reconoció el esfuerzo que el Ayuntamiento de Mérida hace por elevar la calidad de la cartelera artística en cada edición del Mérida Fest, haciéndola multicultural y apta para todo tipo de público.

A la presentación del programa asistieron Nora Pérez Pech y Fausto Sánchez López, regidores Integrantes de la Comisión de Cultura; Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo; Fernando Faz Rodríguez, titular del departamento de Programación y Festivales en representación de la Secretaria de la Cultura y las Artes del Estado de Yucatán y Víctor Abraham Palomo, socio propietario de Paseo 60.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found