MÉRIDA BUSCA FORTALECER SU PROYECCIÓN TURÍSTICA Y CULTURAL EN CHINA

El alcalde Renán Barrera recibe a una delegación de la ciudad china de Nanchang

Mérida, Yucatán, 5 de septiembre de 2018.- Con el interés de seguir fortaleciendo los lazos que unen a Mérida con la ciudad de Nanchang, distrito de Xihu, China, esta mañana visitó al alcalde Renán Barrera Concha una comisión de esa ciudad oriental, encabezada por la alcaldesa Huang Xiaoyan.

Acompañado de directores municipales y representantes de la comunidad china en esta ciudad, Barrera Concha recibió a los visitantes en la sala de juntas de Presidencia Municipal, donde platicaron sobre posibles intercambios en materia cultural, turística y educativa.

La visitante agradeció la hospitalidad y el recibimiento cálido por parte de las autoridades municipales en ésta, su primera visita a Mérida. Invitó al presidente municipal a visitar Nanchang con motivo de la próxima feria gastronómica anual que se realiza en esa ciudad, en la que Mérida participó por primera vez el año pasado.

—La participación de Mérida fue la más destacada con sus estampas regionales y gastronomía —aseguró la señora Huang Xiaoyan.

También destacó la importancia de esa feria gastronómica que en su edición del año pasado recibió 1.2 millones de visitantes en poco más de 10 días de duración.

Por su parte, Renán Barrera subrayó los varios puntos de coincidencia entre Mérida y Nanchang, ya que ambas ciudades tienen una fuerte tradición histórica y cultural que las hace especiales.

En esta primera reunión con una delegación extranjera, ofreció gestionar, entre otras acciones, programas de intercambio estudiantil entre ambas ciudades e hizo hincapié en que el Ayuntamiento ofrece cursos de chino mandarín, de los que ya egresaron dos generaciones con 20 personas cada una.

—Aunque el aspecto cultural y económico son parte medular en los intercambios entre ciudades y países, sin duda la educación es fundamental para lograr una mayor vinculación y hermanamiento —expresó.

Al término de la reunión, el alcalde y la visitante intercambiaron obsequios. El primero entregó a la segunda el libro “Mérida: Palabras y Miradas”, así como un rebozo de seda y un abanico de sándalo. La visitante de Nanchang le obsequió una escultura de cerámica típica de ese sector chino.

Durante la reunión, la delegación china proyectó un vídeo sobre las costumbres y tractivos de Nanchang.

Estuvieron presentes también Alejandro Ruz Castro, secretario municipal; los directores José Luis Martínez Semerena, de Desarrollo Social; Irving Berlín Villafaña, Cultura y Eduardo Seijo Solís, de Turismo y Promoción Económica. Por parte de la delegación asistieron los señores Yang Yuwen, director de la Oficina de Gobierno de la Ciudad de Nanchang; Huang Guoliang, director de la Oficina de Educación, Tecnología y Deportes; Xu Zhenghui, director de la Comisión de Desarrollo y Mejora de la Ciudad; Huang De, director del Comité Administrativo de la Torre de Shengjin; Hu Yan, vicedirector de la Oficina Comercial; Yi Bai, presidente de la Asociación China Península de Yucatán México y Pablo Quiroz Cantú, vicesecretario de dicha asociación, quien fungió como intérprete.

Nanchang es una ciudad con una población de 6 millones de habitantes, superficie aproximada de 7,200 kilómetros cuadrados. Es la ciudad más importante de una de las áreas de mayor influencia de la región y es capital de Jiangxi, una de las 23 provincias que integran la República Popular.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found