Seplan gestionó ante AMEXCID becas para servidores públicos de Campeche

En 2019 otorgó 16 becas para fortalecer la presencia y posicionamiento competitivo del estado

Impulsa a los jóvenes en el desarrollo de sus capacidades y amplía sus conocimientos en las áreas en las que se desenvuelven laboralmente

San Francisco de Campeche, Campeche, 26 de agosto de 2020.- A través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Secretaría de Planeación (Seplan), ha gestionado y otorgado 16 becas durante el 2019, con el objetivo de fortalecer la presencia y posicionamiento competitivo del estado mediante acciones de vinculación y de cooperación para el desarrollo regional, nacional e internacional, destacó su titular, Tirzo García Sandoval.

Explicó que durante el año pasado 13 becas fueron otorgadas a servidores públicos de 14 dependencias del gobierno estatal para asistir a diversos seminarios organizados por el Ministerio de Comercio de la República Popular China; mencionó que también se canalizó a tres becarios a la República de India, haciendo un total de 16 becas internacionales en beneficio a los servidores públicos de Campeche.

García Sandoval, señaló que ha sido trabajo constante de colaboración entre la AMEXCID y el Gobierno del Estado de Campeche a través de la subsecretaría de Cooperación Internacional de la Seplan para impulsar a los jóvenes en el desarrollo de sus capacidades y ampliar sus conocimientos en las áreas en las que se desenvuelven laboralmente.

Explicó que para este 2020 se tenía contemplado la convocatoria para los diversos seminarios, talleres y cursos que se encontraban en la plataforma para ser canalizados a las personas aptas con los requisitos y el perfil solicitado, pero a consecuencia de la pandemia del Covid 19 se detuvo el trámite para los postulantes. “Se espera que la AMEXCID nos avise de la apertura del programa para darle continuidad y promoción entre los servidores públicos que lo soliciten. Todo indica que la nueva modalidad será de manera virtual, hasta normalizarse la situación de salud que prevalece a nivel mundial,” concluyó el funcionario.

 

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found