Aumentó en 27 por ciento el número de becarios del nivel superior en Campeche

Durante el ciclo escolar 2019-2020 operó con recursos en su totalidad del Gobierno del Estado, invirtiendo más de 14 millones y medio de pesos.

Se benefició a dos mil 426 estudiantes de toda la geografía estatal.

San Francisco de Campeche, Campeche, 5 de agosto de 2020.- Con el invaluable apoyo del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, la Fundación Pablo García (FPG) incrementó en un 27 por ciento el número de beneficiarios del Programa Estatal de Becas Supera para estudiantes del nivel Superior, el cual durante el ciclo escolar 2019-2020 operó con recursos en su totalidad del Gobierno del Estado, invirtiendo más de 14 millones y medio de pesos en becas para dos mil 426 estudiantes de toda la geografía estatal.

Así lo informó el director de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz, quien aseguró que es una de las muchas acciones realizadas durante este quinto año de trabajo del mandatario estatal, manifestando que el Programa Estatal de Becas SUPERA representa el primer programa de nivel licenciatura que opera en su totalidad con recursos estatales, respondiendo a las necesidades de los alumnos, al no renovarse los convenios de colaboración por parte del gobierno federal en 2019.

Sin embargo, dijo, ello no fue impedimento para continuar apoyando a los estudiantes campechanos para que prosigan sus estudios de licenciatura o técnico superior universitario, ya que el Gobierno Estatal respaldó el diseño e implementación del programa en mención, el cual, en sus dos primeras convocatorias, incrementó un 27% más de las entregadas en el último ciclo que se tuvo en coordinación con el Programa Nacional de Becas de Manutención.

Destacó que para el Programa Estatal de Becas Supera para estudiantes del nivel superior, que fue operado durante los 2 semestres del ciclo escolar recién concluido, se asignaron un total de 2 mil 426 becas, con inversión estatal de 14 millones 642 mil pesos.

Por último, Esquivel Ruiz resaltó que la FPG es una institución pionera en su tipo en todo el país, surgiendo ante la necesidad de contar un espacio que concentrara la operatividad de las convocatorias de becas para la profesionalización de los jóvenes campechanos, reto que al día de hoy ha brindado frutos en el desarrollo de Campeche y por lo cual el Gobierno de Carlos Miguel Aysa González reafirma su compromiso para continuar brindando apoyos económicos y becas a los estudiantes de todo el estado. #5toInformeAysa

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found