FUNDACIÓN PABLO GARCÍA ENTREGA 20 POR CIENTO MÁS DE APOYOS ECONÓMICOS Y BECAS EN CAMPECHE

San Francisco de Campeche, Campeche, 2 de julio de 2017.- En lo que fue la segunda semana de entrega de tarjetas bancarias, la Fundación Pablo García (FPG) entregó 185 apoyos y becas a igual número de beneficiarios de los programas Apoyos Económicos, Bécalos Media Superior y Talento para Crecer, con una inversión de 248 mil 600 pesos, en cuatro municipios del Estado. 

Palizada, Candelaria, Escárcega y Calakmul fueron los municipios beneficiados, donde el director de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz, resaltó que por instrucción del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se ha logró acercar los programas a las cabeceras municipales, con el objetivo de que también los niños y jóvenes de las comunidades más apartadas no se queden sin tener acceso a la educación.

En Palizada, 39 alumnos del nivel primaria y secundaria recibieron becas del programa Apoyos Económicos, con una inversión de 39 mil pesos; y de Bécalos Media Superior, cuatro, con 28 mil 200 pesos. 

Para Escárcega, se entregaron 89 tarjetas de apoyos económicos, con valor total de 89 mil pesos para el nivel básico; mientras que de Talento para Crecer fueron tres, con un monto de nueve mil pesos. 

Para Candelaria, se benefició a 12 estudiantes de primaria y secundaria, con 12 mil pesos de inversión; uno de Bécalos Media Superior, con siete mil 200 pesos; y tres de Talento para Crecer, con nueve mil pesos. 

En Calakmul, recibieron el beneficio 45 alumnos del nivel básico, con 45 mil pesos; y uno de Talento para Crecer, con tres mil pesos. 

Con lo entregado en esta semana y la anterior, que representó el 41.5 por ciento, han recibido tarjetas de los tres programas ante citados, poco más del 55 por ciento del total de estudiantes de los niveles básico y medio superior de la geografía estatal. 

Sin embargo, aún falta por recibir la próxima semana estos apoyos los estudiantes de los municipios de Carmen y Campeche, siendo el primero quien se vea favorecido en dos puntos: el lunes en la Escuela “Juan B. Caldera” y martes en la comunidad de San Antonio Cárdenas, ambos a las 9:00 horas; en tanto que en Campeche será el miércoles en la cancha techada de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” también a las 9:00 horas.

 

 

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found